Usted está aquí: Inicio / EURO'MEET

4º Naturaleza & Deporte Euro'meet

La Seu d'Urgell - Pirineos - Del 27 al 29 de Septiembre de 2017

La Seu d ' Urgell, capital de los Pirineos, se encuentra en el corazón de la cordillera más prominente del sur de Europa, uno de los parajes naturales más bellos de Cataluña. Con una tradición y al mismo tiempo vocación deportiva muy profunda, este año acogemos el Nature & Sports Euro'meet 2017.

la seu a descobreix la seu

Tres de los elementos que definen nuestra ciudad son precisamente la naturaleza, el deporte y la organización de congresos.  Situada a 690 metros sobre el nivel del mar, en la llanura del urgellet, entre los ríos Segre y Valira y dominada por la sierra del Cadí, entre el Pirineo axial y el Pre pirineo, a sólo 10 kilómetros del Principado de Andorra. El entorno y el medio natural de la ciudad son muy ricos y variados. La Seu se encuentra entre dos parques naturales, el Parque Natural del Cadí Moixeró y el Parque Natural del Alt Pirineu.  Además, se encuentra a poca distancia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

La comarca del Alt Urgell, con 1.446 km2 de territorio, ofrece todo un mundo de posibilidades. En invierno, verano o en cualquier época del año, la Seu d ' Urgell pone a su disposición una amplia gama de actividades, de las más sencillas a las más exigentes, en plena naturaleza o bien en instalaciones cubiertas.  Entre todos estos deportes destacamos el piragüismo en aguas bravas y el esquí nórdico. El Parque Olímpico del Segre fue escenario, en 1992, de la competición de piragüismo en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Actualmente, la instalación representa uno de los motores principales de los deportes al aire libre de nuestro territorio, ofreciendo un gran número actividades deportivas y turísticas. Cabe señalar que cada año damos la bienvenida desde el Parque Olímpico del Segre a una competición  de la Federación Internacional de canoa (ICF) y que en el  2019 celebraremos, por tercera vez, un campeonato del mundo en la Seu d ' Urgell.  En cuanto al esquí nórdico, es también una de las actividades más populares de nuestra región y ejercemos de capital de las  7 estaciones de nórdicas en Cataluña. El trail running, el parapente,  la escalada, la bicicleta de montaña, la marcha nórdica, el descenso de barrancos o montar a caballo son otros deportes que se practican de forma destacada en nuestra ciudad y región. La Seu también apuesta por deportes de interior y en este ámbito es necesario destacar la presencia de nuestra selección femenina de baloncesto en la máxima categoría estatal.

La Seu d ' Urgell ha sido siempre una ciudad acogedora y nos gusta mostrarla a todos los que nos visitan. Cada año acogemos entre 10 y 15 congresos o reuniones importantes, con cientos de participantes de todo el mundo. Entre las conferencias más importantes  se halla la Trobada d´empresaris del Pirineu, que se celebra cada junio y reúne a unos 700 participantes, así como numerosas personalidades del ámbito económico, político y mediático; o bien el Congreso Internacional de Educació i Entorn, que cada dos años reúne a unos 500 profesionales de la educación de Cataluña y Andorra.  La empresa público – privada Turisme de la Seu, es la responsable de gestionar  cuidadosamente los congresos, junto con la entidad organizadora, desde las salas de reuniones hasta las comidas o el alojamiento.  Modestamente, todo el mundo se va con ganas de repetir.

Y es que la Seu ofrece, además de todo lo que hemos mencionado, un patrimonio cultural y una gastronomía de primer orden que nos gustará que podáis descubrir durante vuestra visita.

Por último, decir que como ciudad, nos hemos marcado como objetivo ser la capital de los deportes outdoor del sur de Europa y es por eso que nos hace tanta ilusión recibiros en este congreso.

Bienvenidos a la Seu d ' Urgell

Albert Batalla y Siscart

Alcalde

  

enos_laseu.jpg

PROGRAMA.png

LASEU OUTDOOR.png

transporte.png

alojamiento.png

actividades.png

que hacemos.png

callor.png

youth.png

newsletter